Ayer se realizaron en Argentina las PASO, elecciones internas de los partidos, para definir los candidatos para las elecciones de octubre.
Indudablemente, sería prematuro abrir opiniones concluyentes, pero hay algunos elementos analizados por prensa argentina que deberíamos empezar a ver de cara a 2024.
Milei, la ultraderecha fascista sacó un 31% de los votos, cuando “soñaba» con llegar al 20.
Una lección primaria en que muchos votos fueron más » en contra de …» que «a favor de Milei», se podría llamar » el voto de la bronca» o «que se vayan todos».
Otro elemento grave es que los más pobres votaron a Milei, al igual que los jóvenes de 19 a 23 años, desencantados por la vida que llevan y la falta de oportunidades.
Porqué hay que analizar está experiencia.
1_ Porque si queremos transformar el Uruguay con el F.A., nunca puede ser EL OBJETIVO, “ganar”, ¿sin plantear antes para qué?
Hay que pensar en un proyecto a largo plazo, que trascienda una elección y para eso HAY QUE TRANSFORMAR Y NO CONTENTARSE CON ADMINISTRAR.
Existen planteos, muy bien intencionados, pero proponen que lo principal es ganar , viendo el envase sin ver el contenido.
Y es por eso, que nos hemos separado de la lucha de la gente.
Se podrá decir «pero en Argentina eran Gobierno y aquí somos oposición», ese no es un argumento, si pensamos en transformar el País, precisamente, si ganamos el Gobierno, Doña María y Don José, no los militantes, que discutamos el programa, tienen que tener una guía de lo que vamos a hacer, previo a las elecciones, en los puntos fundamentales.
Si no aprendemos la lección, llegado el momento, lamentablemente, pagaremos el precio que hoy paga el hermano pueblo argentino. Estamos a tiempo, analicemos en profundidad él. tema y corrijamos la estrategia.
Por Esteban Nuñez
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: