Preocupación | Movistar cobra para entrar a la web de Udelar

En el mes de agosto de 2023 la empresa se contactó con la Universidad planteando la posibilidad de modificar las condiciones de este beneficio, ofreciendo dos opciones: a) comenzar a cobrar el tráfico a sus clientes; o b) transferirle a la Universidad el costo del mencionado tráfico, a una tarifa preferencial.

La Universidad rechaza la alternativa propuesta por entender que:

 1. Al existir exoneraciones totales al costo para navegar los sitios universitarios en las otras telefónicas, la Universidad no puede iniciar un proceso de contratación de cobro revertido concurrente tal y como fue propuesto. 

2. Es imposible para la Universidad auditar quién genera el tráfico a los sitios referidos (es decir, si la persona pertenece o no a la institución) ni en qué volumen, por lo que no es posible determinar el costo de la medida.

 3. No es apropiado distraer fondos del presupuesto universitario para aplicar un subsidio a las tarifas de una población cuya cantidad, filiación institucional y condiciones socioeconómicas son indeterminadas. 

Asimismo la Universidad quiere resaltar que en el mes de octubre solicitó a la empresa que, de proceder con la baja del beneficio lo comunicara con antelación, de manera de poner en conocimiento en tiempo y forma a la comunidad universitaria. A pesar de ello, la decisión empresarial fue comunicada el 28 de noviembre de 2023, previo a la realización del período de exámenes de diciembre.

web; Udelar

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: