Cómo será la asunción de Milei el domingo 10 a la presidencia Argentina

Tiempo de lectura: 3 minutos

La asunción presidencial de Milei según informo el excanciller Jorge Faurie, quien brindó los primeros detalles de como será el evento del 10 de diciembre. El exfuncionario macrista está al frente de la ceremonial del libertario.

«El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, inmediatamente luego de eso dará una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público», reveló Faurie en la puerta del Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro.

“Habría un ruido muy grande, muy grande, entre Javier Milei y la flamante vicepresidente electa, Victoria Villarruel”, Según el diario Perfil   el periodista Eduardo Feinmann de Radio Mitre informo que; El problema sería a raíz de la denominación de cargos de lo que será el gabinete presidencial cuando asuman ambos políticos en diciembre. En un principio, Victoria fue designada por Milei a ser la encargada de elegir a quien sería el Ministro de Seguridad, de Defensa y Inteligencia y el de la AFI. Sin embargo, los planes cambiaron y produjo un conflicto muy grande dentro del partido político que viene dando mucho de qué hablar en este año electoral.

“Habría un ruido muy grande, muy grande, entre Javier Milei y la flamante vicepresidente electa, Victoria Villarruel”, empezó diciendo el conductor. El problema sería a raíz de la denominación de cargos de lo que será el gabinete presidencial cuando asuman ambos políticos en diciembre. En un principio, Victoria fue designada por Milei a ser la encargada de elegir a quien sería el Ministro de Seguridad, de Defensa y Inteligencia y el de la AFI. Sin embargo, los planes cambiaron y produjo un conflicto muy grande dentro del partido político que viene dando mucho de qué hablar en este año electoral.

Faurie especificó que Milei «hablará sobre una tarima» mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.

Después de la jura en el Congreso, saludará a las «delegaciones extranjeras en Casa Rosada, a la tarde va a la jura de ministros, luego al solemne tedeum y después al Teatro Colón».

Estará presente el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou. No estará el expresidente brasileño Jair Bolsonaro que por esa fecha viajará a Polonia y Ucrania

Con respecto al arribo de delegaciones extranjeras, aún no está confirmada la presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio «Lula» da Silva, en la asunción de Milei porque «todavía no volvió al Brasil». «Está en el extranjero, y en Brasil nos dicen ‘tengan paciencia’, ya le vamos a decir cómo hacemos nuestra delegación», agregó.

Sobre las presencias confirmadas, enumeró: «Rey de España (Felipe VI), presidente de Uruguay (Luis Lacalle Pou), presidente de Chile (Gabriel Boric), presidente de Paraguay (Santiago Peña), presidente de El Salvador (Nayib Bukele) y el primer ministro de Hungría (Viktor Orbán)».

Además, remarcó que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro «no contestó todavía en particular», pero que sí le envió una lista de «invitados». «Sabemos que él tiene un desplazamiento previsto en el exterior, en algún lugar de Europa del Este, ya se verá», añadió en relación a Bolsonaro.

Por último, Faurie reveló que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo a bordo de un automóvil descapotable, pero no está confirmado porque están «probando y hay toda una tarea de sacarlo desde el museo». «Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente», afirmó al ser consultado sobre si no era peligroso que Milei fuera en un automóvil descapotable.

Fuente; Politicargentina y diario Perfil

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.