A quién votar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta saturación promocional de candidatos lo que  produce es incertidumbre. Nuestra consideración requiere un abordaje independiente de la percepción de propaganda cuyas dos componentes deberían ser y no lo son; antecedentes  personales y promesas de actuación futuras.

La primera, si lo resiste es_ precisamente por el archivo_ hija de la verdad histórica. Pero  sujeta a la veracidad del emisor y también de los  intermediarios, su partido, periodistas y medios de difusión.

 La segunda queda a cargo de nosotros los receptores, condicionados por nuestros criterios, conocimientos y posturas frente a una responsabilidad, la de votar, cada vez menos sentida en la individualidad vigente de la actualidad. Coadyuva a este paradigma que votar en esta instancia no es obligatorio y en la siguiente, por demás trascendente en su resultado, será más fácil con menos opciones. Todo confluye, aporta a la opción de no participar frente a la  incertidumbre  producto de la invasión de la increíble banalidad sin fundamentos, que impide pensar, de la propaganda visual y auditiva en la ciudad, el territorio…y el hogar. Desistir de participar dejando que los demás decidan. De esa manera, como en el pasado, ciudadanos que no conocimos aportaron al país actividades, leyes y normas de convivencia. Otros que tampoco conocemos, mantendrán o cambiarán las mismas. Me mantendré  ocupado de mis intereses haciendo abstracción de que sobre ellos también deciden…para bien o para mal.    

               Consideraciones sobre los candidatos:

  1. Familia , educación , afincamiento, pertenencia e identidad
  2. Formación personal, relacionamiento y actividades
  3. Desempeño personal en el contexto social en que actuó
  4. Logros afines al ámbito social, beneficiosos para la comunidad
  5. Carrera y experiencia política
  6. Apoyos colectivos afines a sus pretensiones de actuación

Desempeño personal en la campaña:

  1. por sus propuestas o contra las demás
  2. metas razonables o desmedidas
  3. objetivos colectivos o personales
  4. propósitos universales o limitados

Por Luis Fabre

El arquitecto Luis Fabre fue autor de un Curso de Relaciones Profesionales que la Universidad de la República publicó en el año 2010.

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.