/ El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires echó este viernes a Jorge Telerman de la conducción del Teatro Colón. Así lo informó el ex jefe de gobierno porteño tras publicar una carta en la que contó que la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, le dijo que quería reemplazarlo. Lo reemplazará Julio Bocca y estará acompañado por Gerardo Grieco, con quien ya trabajó al frente del Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo.
«Estimados amigos, quiero informarles que, en las últimas horas, la Ministra de Cultura de la Ciudad me ha comunicado su decisión de reemplazarme como director del Teatro Colón», contó Telerman.
Jorge Telerman / Estimados amigos, Quiero informarles que, en las últimas horas, la Ministra de Cultura de la Ciudad me ha comunicado su decisión de reemplazarme como director del Teatro Colón.
«Para mí, y para mis colaboradores, ha sido un inmenso e inolvidable honor conducir los destinos de esta maravillosa institución a lo largo de los últimos dos años y medio», sostuvo Telerman y afirmó que hubo una «serie de logros» en su gestión de los que sentía orgullo.
En ese sentido, mencionó la «incorporación de nuevas audiencias y nuevas generaciones», las «permanentes funciones agotadas», el haber logrado batir «récords de público» y poder ostentar de una «riquísima y diversa programación en diálogo comprometido con su tiempo».
Además, sumó: «Estoy profundamente agradecido a cada uno de los cientos de mujeres y hombres que lo han hecho, lo hacen y siempre lo harán posible.».
Por su parte, Bocca expresó: «Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo».
La nueva conducción del Teatro Colón tendrá como objetivo prioritario «el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos», destacaron las autoridades porteñas.
Fuente: politicargentina.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.