Tiempo de lectura: 2 minutos

Los candidatos

1) No van a darte trabajo, te pedirán que trabajes.

2) No tienes que agradecer por ello, te deben el esfuerzo y dedicación en lo que sea que todos, incluyéndolos, vivamos mejor.

3) No es sólo tu voto, designando quien te represente, es darles un trabajo, que es representarte.

4) Lo que hagan será con tu dinero y el de todos. Y al cabo de cinco años podrán ser despedidos, al igual que lo hacen contigo en cualquier trabajo.

5) Te informan para que los elijas, deberán informarte de lo que hacen.

6) Preguntan sobre lo que necesitas, deberán después preguntar si lo obtuvimos.

7) Dicen saber hacer lo que prometen pero, cómo lo hicieron antes? Es la misma pregunta que te hacen cuando aspiras a un trabajo…    

De cualquier manera

Votamos más que un partido, un candidato, un modelo de país: en cada elección aportamos a un sistema de vida en sociedad sobre un territorio en que integramos una Nación. Entonces voto no sólo por mi educación, mi trabajo, mi diversión; es por la de todos. No es mi alimentación, mi salud; es la de todos. Si las necesidades atendidas y servicios   no sirven a las mayorías, seguirá existiendo disconformidad, frustración, desigualdad. Y con las primeras ya satisfechas, no voto por mis oportunidades sino por las de todos. Pues si las mayorías no las tienen, seguirá habiendo excluidos. Para que los propósitos de una vida mejor se consigan, se mantengan y aumenten para mis amigos, mi familia, mis hijos y los hijos de mis hijos. Para vivir en ellos cuando ya no esté. Por eso cuando voto, lo hago por esta inmensa causa, por proyectos y planes que la satisfagan y por partidos y candidatos que la honren con su trabajo.

No soy generoso

En definitiva, desde la primera vez, voto por mí mismo, pues sé de antemano cualquiera sea el resultado, que estaré satisfecho de haber contribuido a la causa. Aunque haya perdido. Y seguiré, tranquilo de consciencia, viviendo con el gobierno que la mayoría elija. Porque todos tenemos derecho a equivocarnos.  

Por Luis Fabre

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.