Carne «etiqueta negra» Stradivarius otro negocio sin control de Pablo Carrasco

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los ultimos dias  uno de los principales dueños de «Conexión Ganadera» Pablo Carrasco, que en pocos dias se tranformo en la empresa protagonista de una de las estafas mas grandes del Uruguay contemporaneo, hablo en una videoconferencia sin dar una repuesta satifactoria a los ahorristas de su grupo financiero. 

Conexión Ganadera, el Grupo Larrarte República Ganadera, empresas que captaban el dinero, especialmente en sector de productores vinculadas al campo, en teoría, lo utilizaban para comprar ganado. A cambio, ofrecían una “renta fija” del 7% o más.

Pablo Carrasco

Entre ambas suman unos cuatro mil clientes a los que ahora han informado que no pueden pagar lo prometido. En las últimas semanas se conocio que las empresas tenía un pasivo de USD 400 millones y un activo de USD 150 millones: el déficit patrimonial era de 250 millones de dólares.

Carrascos y sus socios tambien actuaban con sus repectivas parejas en las distintas operaciones.

Este tipo de negocios viculados al campo no eran los unicos que los responsables de estas empresas en crisis tenian. Segun el Portal de «Blasinayasociados» informa que: «Los cuatro están registrados como directores en estas dos firmas que fueron inscriptas como sociedades anónimas mercantiles el mismo día, el 20 de setiembre de 2011, con domicilio en la provincia de Panamá, de acuerdo a registros consultados por Ganadería.uy.

Tanto para Conga Resources SA como para Tango Resources SA el capital social que se declaró fue de US$ 1 millón, según servicios de datos empresariales de Panamá que publican información que “proviene de fuentes públicas y se muestra de acuerdo al Artículo 2 de la Ley N°6 de transparencia Panameña”.

Ana Iewdiukow y Pablo Carrasco, tambien propietario Del Terruño y Conexión Ganadera fundaron Stradivarius para vender carne premium en EE.UU. Para diferenciarse de sus competidores en EEUU, el Terruño creó la marca de carne «etiqueta negra» Stradivarius, que se presenta a los vendedores de la carne uruguaya. Este es otro campo de trabajo de las mismas personas que aparecen comprometidas con las estafas de «Conexión Ganadera».

Francisco Montiel

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.