Trinidad y Tobago

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un ataque aéreo estadounidense cerca de Venezuela pudo haber matado a dos ciudadanos de Trinidad, dice la policía

Se creía que los trinitenses estaban en un barco que Donald Trump alegó que transportaba drogas desde Venezuela a Estados Unidos.

La policía de Trinidad y Tobago está investigando si dos ciudadanos estaban entre las seis personas que murieron en un ataque estadounidense a un barco que presuntamente transportaba drogas desde Venezuela.

Sin proporcionar pruebas, Donald Trump dijo el martes que el ataque mató a seis “narcoterroristas” en aguas internacionales, supuestamente transportando drogas desde Venezuela a Estados Unidos.

La policía trinitense dijo que los residentes de la aldea de Las Cuevas informaron que los dos ciudadanos estaban en el barco hundido, pero no pudieron confirmar sus muertes.

Al menos 27 personas han muerto hasta ahora en ataques de este tipo en las costas de Venezuela, que la administración Trump considera necesarios para proteger a Estados Unidos del contrabando de narcóticos procedentes de Venezuela.

Lenore Burnley, madre del pescador trinitense Chad Joseph, de 26 años, dijo a la AFP por teléfono que personas que su familia conoce en Venezuela «les dijeron que él estaba en el barco».

Según el derecho marítimo, si ves un barco, debes detenerlo e interceptarlo, no solo volarlo. Esa es nuestra ley marítima trinitense y creo que todo pescador y todo ser humano lo sabe, dijo.

Burnley dijo que su hijo planeaba regresar a Trinidad y Tobago después de pasar tres meses con su familia en Venezuela, a solo 11 kilómetros de distancia.

Los medios locales informaron de otra víctima trinitense de Las Cuevas, conocida como Samaroo por los lugareños.

En respuesta a la acumulación militar estadounidense en la región, Nicolás Maduro ordenó el miércoles ejercicios militares a gran escala y dijo que estaba movilizando al ejército, la policía y una milicia civil para defender a su país.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.