En las últimas hora el portal Nuevaspalabras recoge una comunicación de ANP donde se informa: «El acuerdo comercial recíproco y de inversión entre Estados Unidos y Argentina, anunciado anoche con bombos y platillos, desató una ola de felicitaciones de cámaras empresariales, funcionarios del gobierno, especialistas y tuiteros, quienes salieron en tropel a destacar el convenio como un logro histórico para el país. Pero no todos son tan optimistas sino que prefieren esperar a ver la letra chica antes de cantar loas…
Milei; «Subrayó que el anuncio es reflejo de «valores compartidos de vida, libertad y propiedad privada»
Agregando en otro pasaje que, «el economista Jorge Carrera analizó el tema en su cuenta de X, donde planteó que ahora el interrogante es la actitud que adoptarán los negociadores de la Unión Europea. «Si Argentina aceptó estas condiciones con EE.UU., ¿Cómo se defenderán las demandas del Mercosur frente a la UE? (…) ««Lo que se firmó fue una imposición unilateral: un convenio mediante el cual Argentina acepta las exigencias tradicionales y nuevas de EE.UU. para facilitar las importaciones desde ese país y mejorar su posición competitiva frente a otros proveedores como Asia y Europa. Argentina no tuvo margen para decir demasiado. Compararlo con el Acuerdo Mercosur-UE u otros similares es directamente» equivocado»
Por su parte el portal uruguayo Subrayado, anuncia qué, «Uruguay analiza impacto en el Mercosur por acuerdo Argentina-Estados Unidos (…) la situación generada en el Mercosur con el anuncio de un acuerdo comercial entre Argentina y los Estados Unidos, abre un nuevo panorama para los países socios del bloque».
No solo Argentina, Ecuador, El Salvador y Guatemala logran por estos días acuerdos comerciales con EE.UU. Estos incluyen la reducción de aranceles a las importaciones de determinados productos de estos países, como por ejemplo de los sectores agrícola y textil, a cambio de que abran sus mercados a los productos estadounidenses, entre otros compromisos.
Según la Casa Blanca, Argentina «otorgará acceso preferencial a los mercados para las exportaciones de productos estadounidenses, incluidos ciertos medicamentos, productos químicos, maquinaria, productos de tecnología de la información, dispositivos médicos, vehículos de motor y una amplia gama de productos agrícolas».
Milei; «en su cuenta de la red social X, subrayó que el anuncio es reflejo de «valores compartidos de vida, libertad y propiedad privada».
:
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Agricultores trancaron hoy el acuerdo UE Mercosur
- El ultraderechista José Antonio Kast fue elegido presidente de Chile
- En el Puerto de Amberes encuentran 381 kilos de cocaína en barco proveniente de Montevideo
- Chile | Ivette Avaria, si ganamos “Se eliminaría todos los enfoques de género”
- ¿El próximo rey de Gran Bretaña no puede leer y es analfabeto funcional?