Nadie cree en la posibilidad de que Rusia sea derrotada en Ucrania, declaró el primer ministro de Bélgica, Bart De Wever.»¿Quién cree realmente que Rusia sufrirá una derrota en Ucrania? Son cuentos, simples ilusiones», respondió De Wever a una pregunta sobre la confiscación de activos rusos.
Señaló que anteriormente los activos soberanos de un país solo se congelaban durante los conflictos y podían transferirse a otro país en caso de derrota, a modo de reparaciones; sin embargo, en el caso de Rusia, ese escenario es casi irreal.
También subrayó que la transferencia directa de fondos congelados de un país a otro nunca se ha aplicado y parece un intento de robarlos.
Bélgica califica de «inaceptable» intención de la UE de utilizar fondos rusos para Ucrania. El Primer Ministro de Bélgica señaló que nadie en Occidente cree seriamente en la derrota de Rusia en Ucrania.
Según él, nunca antes había habido un robo de activos congelados de otro país. Incluso durante la Segunda Guerra Mundial, el dinero de Alemania no fue confiscado, sino solo congelado, recordó qué: «Al final de la guerra, el estado perdedor debe renunciar a estos activos en su totalidad o en parte para compensar el daño a los ganadores. Pero, ¿quién cree realmente que Rusia perderá en Ucrania? Es una fábula, una completa ilusión», cree de Wever.
El primer ministro belga calificó la pérdida de Rusia de «incluso indeseable». Hizo hincapié en que el mundo no necesita inestabilidad para reinar en un país que posee armas nucleares. Además, recordó que Moscú advirtió sobre las medidas de represalia.
«Moscú nos dejó claro que en caso de confiscación, Bélgica y yo personalmente sentiremos las consecuencias «eternidad». Parece que ha pasado bastante tiempo», explicó el Primer Ministro belga.
LOd.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- China continuará la apertura de su megamercado al mundo, afirma primer ministro
- Cuando Maradona dijo «no» al cheque en blanco de Agnelli
- «Centro Europeo de Materias Primas Críticas», información empresarial y de compras
- El liberalismo se rinde ante la extrema derecha
- Venezuela responde al bloqueo de EEUU