Provengo de inmigrantes, igual a vecinos de un pueblo pequeño pero cosmopolita en el interior del pais. He dado fe que en Guichón nunca se hicieron distingos entre criollos o europeos… y entre mestizos y negros se entreveró algún charrúa.(1) Y no necesitamos acreditar ese componente incorporado al ADN de los que nacimos y de los que todavía hoy viven allí.
Ha sido tan naturalizado que solo reconocemos su valor cuando habitamos otros lugares del globo. Redactor en Brecha, Francisco Claramunt pertenece a mi familia y la expresión y veracidad de su artículo es congruente con el mismo. Sin concesiones , por aquí tan comunes al tema confronta el caso de censura al Carnaval como avalado por la hipocresía de personajes políticos y algunos otros que son voceros en los grandes medios de comunicación.
Mi aporte
Agrego una mención sobre los sionistas uruguayos que aquí proponen la excarcelación – disfrazada de prisión domiciliaria- para recluidos por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de nuestra historia reciente en tanto Israel mantuvo y mantiene encarcelados hasta morirse a los nazis participantes del Holocausto judío apresados en países como el nuestro con intervenciones similares a las de Trump en Venezuela. De ahí el título de mi nota .
- Luis Fabre. “Cuentos de pueblo” Punto Aparte Ediciones .Buenos Aires 2023
- Francisco Claramunt Semanario Brecha Ctpa 30 de enero Montevideo 2026
Por Luis Fabre
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: