10.000 niños de escuelas rurales de todo el país en el Sodre

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La visita forma parte del proyecto “En primera fila, escuelas rurales al Auditorio”, impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación, la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, el Auditorio Nacional del Sodre, la Fundación Pro Sodre, y la Administración Nacional de Educación Pública, a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Desde hace seis años más de 10.000 niños de escuelas rurales de todos los departamentos del país disfrutaron de funciones especiales en el Auditorio Nacional del Sodre. El jueves 24 llegaron a la capital más de 1.500 niños provenientes de 100 establecimientos de enseñanza para presenciar la función de “El Corsario”, obra interpretada por el Ballet Nacional.

También cuenta con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Comisión Nacional del Uruguay para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia de Florida, la Intendencia de Río Negro, el Centro de Fotografía y los Fondos de Incentivo Cultural.

En la ocasión, el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra, expresó que esta propuesta permite expandir la cultura y el concepto de cercanías.

Fuente: Centro de prensa de Presidencia

La ONDA digital Nº 863  (Síganos en Twitter y facebook)

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.