La jueza Mariana Mota fue electa como directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Viernes 15 de julio la Asamblea General adoptó resolución afirmativa sobre la elección de un miembro del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (artículo 37 de la Ley Nº18.446, de 24 de diciembre de 2008). La señora Mariana Mota fue electa para integrar el Consejo Directivo del INDDHH y Defensoría del Pueblo. Según el artículo 43 de la misma ley, los actuales miembros del Consejo Directivo del Instituto serán convocados a la ceremonia de proclamación y de investidura de la de la nueva integrante, Sra. Mariana Mota.

Mota octuvo de 123 votos, consiguió 75 votos -necesitaba 66 para ser electa, la ex magistrada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 7.º Turno investigó más de 50 denuncias por violaciones a los derechos humanos vinculadas a la última dictadura militar.

En 2010 condenó al expresidente y dictador Juan María Bordaberry por delitos de atentado contra la Constitución, desaparición forzada de personas y homicidio político.

Mariana Mota nació en Colonia, Uruguay, en 1964. Sus primeros años transcurrieron en Montevideo. Más tarde pasó a vivir en Paysandú junto a sus padres y dos hermanos mayores, donde cursó la escuela y el liceo públicos. A los 18 años volvió a residir en Montevideo, para ingresar a la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Integra el Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo a partir de la designación por la Asamblea General. 2013-2017 Para poder asumir el cargo renunció al Poder Judicial

Tema vinculante

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.