El Papa Francisco tuvo que cancelar repentinamente su aparición el lunes por motivos de salud. El líder de la Iglesia Católica tenía previsto dirigirse a rabinos de toda Europa reunidos en el Vaticano. Se presentó al evento, pero tuvo que dar malas noticias tan pronto como llegó… buen día. Os saludo a todos, os doy la bienvenida y os agradezco esta visita que me alegra mucho. Sin embargo, no me siento bien, por eso prefiero no pronunciar el discurso y compartir con vosotros una copia del mismo, según informa la agencia de noticias Reuters, diciendo el Papa a los invitados.
Según Reuters, Francisco parecía sufrir dificultad para respirar. Más tarde se informó desde el Vaticano que el Papa tiene gripe. Sin embargo, más tarde el lunes tiene previsto reunirse con los niños del mundo en el Vaticano.
Franciscus, de 86 años, sufre problemas de salud desde hace mucho tiempo. En junio fue operado intestinal y en marzo fue hospitalizado por bronquitis. Al Papa también le falta parte de sus pulmones y utiliza una silla de ruedas debido a dolores en la rodilla. Sin embargo, en el verano del año pasado desmintió todos los rumores sobre su dimisión.
El predecesor de Francisco, el Papa Benedicto XVI , históricamente abandonó su mandato por motivos de salud en 2013. Murió en la víspera de Año Nuevo del año pasado .
(Il/fi)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Golpistas iban tras el litio de Bolivia
- Argentina: el campo aportará US$ 40 mil millones en exportaciones
- Javier Milei: nuevo presidente de la Argentina/ Discursos completos
- El objetivo de la reunión de cuatro horas Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping
- The Washington Post: Israel y Hamás llegan a un acuerdo preliminar