Sobre los años del pujante cincuentenario, a trabajar para el Banco República, se afincaban nuevos empleados en sus dependencias del centro. Forasteros, concitaban el interés de la comunidad que los integraba a toda actividad sociocultural incluyendo el deporte. En ese entonces, una de mis lindas tías con sus hijos, recién divorciada, volvió a casa de los abuelos, frente a la nuestra en Avenida Artigas.
Aunque los servicios mecánicos y de combustibles estaban dentro de la pequeña planta urbana era poco frecuente el paso de maquinaria
agrícola, escasa y valiosa por esos años. Aún así sabíamos distinguir entre el sonido de un tractor, el de un camión o un auto sobre las calles de macadam o las recién pavimentadas con asfalto. Y era costumbre que el interés por alguna dama, como parte del cortejo, se manifestara en “hacer la pasada” por su domicilio con cualquier medio al alcance; caminando, en bicicleta o en otro vehículo.
Sin ningún vínculo entre tales actividades, comenzó a llamar la atención el andar de una cosechadora, denunciada por su motor en pleno centro, incluso de noche. Claro que con la interacción pueblerina, pronto el misterio quedó develado. Era un motor de esa maquinaria instalado en una camioneta cuyo conductor, por los rasgos faciales, también tenía inventado un apodo: “el japonés”. Alfredo Olivera se casó con mi tía, tuvieron más hijos y habitaron por muchos años varias ciudades en ejercicio de su cargo de Gerente del Banco.
Desarrolló una intachable carrera que culminó como Inspector Regional. Actualmente reside en su casa quinta de Canelones y ejerce como patriarca, también para mí, por su permanente calidad humana, su conocimiento adquirido y veraz sobre actividades diversas y un especial afecto familiar, tan singular como un auto con motor de cosechadora.
Por Luis Fabre
La ONDA digital Nº 975 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Presidente Orsi, en compra de patrullas oceánicas hay indicios de “fraude” o “estafa”
- Montevideo será sede de Cumbre Mundial de Comunicación Política
- Versión taquigráfica completa del seminario «Fuerzas Armadas del Uruguay: diálogo sobre los nuevos desafíos de la defensa nacional»
- Quiero terminar la guerra, no dar Tomahawks dijo Trump a Zelensky
- Entre fórmulas y humanidad: la farmacología que respira en el Perú