Como ya se ha vuelto reiterado en estas cumbres varios miles de personas han participado en las protestas convocadas por la celebración del G7 en Garmisch-Partenkirchen sur de Alemania. Los anti – G7 atacaron a los agentes con botellas y extintores, la policía les respondió con gas pimienta. Los gobiernos reunidos en Alemania son: EE.UU. Japón, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia, una vez más han sancionado a Rusia no invitándola al evento. La agenda incluye el cambio climático crisis griega, Ucrania, comercio internacional y el terrorismo global. El presidente Obama adelanto a la prensa que piensa convencer a sus socios del G7 de un cambio de táctica en la guerra contra el Estado Islámico, revisando la campaña de bombardeos aéreo contra los insurgentes. También subrayo la necesidad de mantener las sanciones a Rusia.
Para la Casa Blanca, esta cumbre será también la oportunidad de revisar el estado de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, Obama indico «nuestro compromiso final coincide con el sólido acuerdo marco alcanzado en Lausana».
El mayor interés del mandatario norteamericano es aprovechará la cumbre para tratar de avanzar con los europeos en el acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP), también con Canadá y Japón en las negociaciones del Asociación Transpacífico (TPP).
Por la Agencia U´
La ONDA digital Nº 721 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Más presión para Maduro; Uruguay y veinte países le piden sensatez y cordura sobre los resultados electorales
- Uruguay y otros seis países reclamaron a Maduro respetar los resultados electorales
- EEUU captura capos narco, no se sabe cómo
- Documento de Acuerdos de las Juventudes Político-Partidarias del Uruguay
- Carolina Cosse: «No voy a votar la papeleta propuesta», sobre plebiscito de la Seguridad Social