Despliegue de submarinos nucleares «demuestra que Trump no es apto para ser presidente»

Tiempo de lectura: 3 minutos

  Hans Kristensen, director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Americanos, comentó sobre la orden de Trump de construir un submarino nuclear en las redes sociales. El anuncio de Trump de que ha ordenado el despliegue de «dos submarinos nucleares» en respuesta a la igualmente insensata declaración de Medvedev es profundamente irresponsable e imprudente. Es innecesario, agrava la situación y demuestra que Trump no es apto para ser presidente.

Kristensen señala que Estados Unidos y otros países aliados han evitado amenazar con armas nucleares desde el comienzo de la guerra de Ucrania. En cambio, Trump está “haciéndose a la idea de romperse el pecho” con armas nucleares en las redes sociales.

Kristensen ve la situación como un recordatorio especial de por qué «es tan peligroso que Trump tenga el dedo en el gatillo nuclear». En una crisis nuclear real y tensa, son precisamente este tipo de acciones imprudentes las que podrían causar que la crisis se intensifique innecesariamente.

“En una crisis nuclear real y tensa, son precisamente este tipo de acciones imprudentes las que podrían causar que la crisis se intensifique innecesariamente”, escribe Kristensen.

Trump: Submarinos nucleares en «zonas apropiadas». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que decidió enviar dos submarinos nucleares a «zonas apropiadas» en respuesta a una amenaza del expresidente ruso Dmitry Medvedev. He ordenado dos submarinos nucleares a las zonas apropiadas en caso de que estas declaraciones tontas y peligrosas sean algo más que palabras, dice Trump en Truth Social. Las palabras son muy importantes y pueden tener consecuencias no deseadas. Espero que este no sea uno de esos casos, escribe Trump.

El periodistas familiarizados con temas de defensa comentan la decisión de Trump Tyler Rogoway, editor jefe de The War Zone, un sitio web de la industria de defensa, comentó duramente sobre la decisión del presidente estadounidense Donald Trump. Estados Unidos tiene varios submarinos balísticos con armas nucleares patrullando constantemente. Su objetivo es, por supuesto, Rusia. No es necesario desplegarlos ni utilizarlos de forma diferente. Según Rogoway, la decisión de Trump de trasladar los submarinos nucleares va en contra de su misión principal.

Esta es probablemente la primera vez que una «remoción innecesaria» ha llevado a cambios concretos en la postura sobre las armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había decidido enviar dos submarinos nucleares a «áreas apropiadas» en respuesta a las amenazas del ex presidente ruso Dmitry Medvedev . He ordenado dos submarinos nucleares a las “zonas apropiadas” en caso de que estas declaraciones tontas y peligrosas sean algo más que palabras, dice Trump en Truth Social.

El gran maestro de ajedrez ruso, conocido oponente de Putin y activista de la oposición Garry Kasparov se pregunta por qué Trump reaccionó a los discursos de Medvedev en las redes sociales. Como dice el chiste, Medvedev prometió encargarse de Finlandia en dos horas: ¡Dos botellas de eso! Y Trump habla mucho y hace poco cuando se trata de Rusia, así que quién sabe. Pero que le responda a Medvedev en Twitter, como si fuera creíble, es un espectáculo terrible.

La prensa europea subraya que “La confrontación abierta entre Trump y Medvedev y la participación de potentes recursos militares, como submarinos nucleares, está caldeando peligrosamente las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Se prevé que los próximos días sean cruciales, ya que la comunidad internacional observa con preocupación esta nueva escalada en el panorama geopolítico de Europa del Este… Segun la agencia Reuters, «El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumenta la presión sobre Rusia para que ponga fin a la guerra en Ucrania y anuncia un nuevo plazo de 10 a 12 días para que Moscú avance en esa dirección.

Trump, quien mantiene reuniones bilaterales en Escocia , dijo anteriormente que tenía la intención de reducir el plazo original de 50 días que había establecido, expresando su decepción con la postura del presidente ruso, Vladimir Putin.

Trump: Reduciré el plazo de 50 días que le di a Rusia.»Estoy decepcionado con el presidente Putin», declaró al primer ministro británico, Keir Starmer, con quien se reunió hoy en Escocia. «Reduciré los 50 días que le di».

Se recuerda que hace dos semanas el presidente estadounidense afirmó que Estados Unidos iba a imponer «aranceles muy severos» a Rusia en 50 días si no había un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania.

Según una declaración explicativa de un funcionario de la Casa Blanca, el presidente estadounidense podría imponer aranceles del 100% a Rusia y sanciones secundarias a los países que compren petróleo ruso si no hay paz en 50 días».

 

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.