Francia el primer país de la UE en empezar a usar la píldora anti-COVID de Pfizer

Tiempo de lectura: 2 minutos

Francia comenzará a administrar esta semana la píldora anti-COVID de Pfizer, la primera píldora para el tratamiento de la COVID-19 aprobada en 27 países de la UE.

Francia continúa enfrentando muchos casos de infección por coronavirus, pero el número de hospitalizaciones por casos graves ha disminuido y el gobierno francés comenzó a levantar las restricciones anti-Covid el miércoles. Las máscaras ya no son obligatorias al aire libre en Francia, las multitudes se permiten una vez más en conciertos y lugares deportivos, y se levantó la orden del gobierno de trabajar a tiempo parcial en el hogar.

Mientras tanto, Francia recibió las primeras 10.000 dosis de Pfizer Paxlovid y estarán disponibles en las farmacias a partir del viernes, anunció el miércoles el Ministerio de Salud, citado por digi24.ro. Así, Francia se convierte en el primer país de la Unión Europea en empezar a ofrecer tratamiento.

Según informó hoy el ministerio de Salud, Francia recibió sus primeras 10.000 dosis de la píldora Paxlovid de Pfizer y estarán disponibles en las farmacias a partir del viernes. Mientras, el país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo, pero las hospitalizaciones relacionadas con las infecciones están amainando y el gobierno de Emmanuel Macrón comenzó a levantar hoy las restricciones relacionadas con el aumento de los casos de ómicron.

El uso del barbijo ya no es requerido al aire libre en Francia, las concurrencias masivas a recitales y eventos deportivos están autorizadas de nuevo y una orden del gobierno para trabajar parcialmente desde casa fue levantada.

El gobierno de Emmanuel Macrón señaló que Francia es el primer país de la UE que comenzará a proveer el tratamiento desde que fue aprobado por los reguladores la semana pasada.

La pildora será administrada en adultos con síntomas que no requieren oxígeno y que están en riesgo grande de síntomas severos, de acuerdo con las directrices de la Agencia Europea de Medicamentos. Los suministros de la droga están limitados a nivel mundial.

La agencia recomendó la semana pasada que Paxlovid fuese autorizada para uso, diciendo que la píldora podía ayudara salvar a personas con COVID-19 a evitarse síntomas graves y ser hospitalizados. El medicamento fue aprobado en Estados Unidos y Gran Bretaña en diciembre.

Se espera también que un medicamento antiviral de Merck sea autorizado pronto. Expertos consideran que las dos drogas serán eficaces contra la variante ómicron porque no apuntan a la proteína en la que reside la mayoría de las mutaciones de la variante.

 

Mesa de Prensa LaO.

 

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.