“El nuevo presidente dijo: “mala mia”

Tiempo de lectura: 3 minutos

GUAU!!! Flor de autocrítica se mandó por redes el aspirante a nuevo presidente. Hasta le pidió disculpas a una periodista, si eso no es honestidad, humildad, saberse falible… ¡Que lo sería?!

Fachero, un simpático  y sutil copete en el pelo, envidiables series de gimnasio que han dejado la “célebre bandera de Lacalle Pou” como una simple pirueta de niño. ¿Recuerdan cuando aún presidente se colgó en 90 grados de un caño?

No tiene novia pero…..está conociendo a alguien, quiere o tiene mascota, ya ni me acuerdo, vuelvo al gimnasio ¡Que bíceps!, y sobre todo…..ES DE CAPRICORNIO!!!

Que mala liga que tengo….. también soy de capricornio.

En fin, a días de la primera vuelta, Ojeda quiere llegar a la segunda.

Como uruguayo tipo, que opino de todo y de muchas cosas más, le diría al colorado que quiere ser blanco tirando a celestón, que el próximo domingo tendrá dos noticias.

La primera, que no podrá disputar la segunda vuelta y con ello lamentablemente no podrá quitarle la presidencia al Frente Amplio, simplemente porque NO LA DISPUTARÁ.

Si soy sincero, cuando las encuestas mostraron un repunte del partido Colorado y una baja en Cabildo Abierto me puse contento. Imaginé entonces que nuestro sistema de partidos en Uruguay es sólido. Años atrás, cuando Novick quiso ser un Outsider, opción por fuera de los partidos, perdió. Irrumpió entonces Sartori recogiendo su experiencia, pero sin vivir en Uruguay y con muchísimo dinero quiso ser presidente pero….debió conformarse con ser senador, hoy con 5 años de experiencia, de una va por el senado, olvidando locas pasiones y siempre dentro de su partido, el Nacional.

Me pareció que Ojeda había aprendido la lección y desde las históricas tradiciones, las del viejo Batlle, surgía como bocanada de viento fresco.

Resulta que a pocos días de votar cada vez es menos colorado, hasta Pedro Bordaberry, si, el mismísimo Pedro pinta su lista 10 de celeste apoyándolo. Desafían al mismísimo Partido Nacional para quitarles el privilegio de la segunda vuelta….a ese Partido que parece que gobernó bien…dice Susana Arbeleche, al partido de Delgado el que dice que votándolo reelegís al gobierno.

Volviendo a que opino de todo, si no entiendo mal las 15 intendencias blancas le van a dar a Ojeda el triunfo, el histórico veintipico porciento que todas las encuestan le han dado y dan al Partido Nacional, ¿se derrumba?  El veinte por ciento al que no llega el Partido Colorado ya ni me acuerdo de cuando, ¿lo rompe?

¡¡Cosas extrañas  veredes Sancho!! Reviviendo al célebre Quijote.

Permítanme expresar mi escepticismo al respecto, iré a llorar desconsoladamente a un rincón si sucediera. No imagine el lector que nadie de derecha me simpatice pero los candidatos que no dicen nada……

Puedo entender cierto nivel de paridad entre lo conservador y el progresismo pero el Uruguay democrático, politizado, que debate, que tiene y usa mecanismos de democracia directa cuestionando decisiones de su gobierno, el de las grandes disputas parlamentarias, cuando vayamos a votar no permitiremos que la intrascendencia banal, que un abogado del que me gustaría saber más de su cartera de clientes y de los orígenes de su fondos que parecen no tener fin…nadie desplegó tanto dinero en campaña…..

En fin amigo Ojeda, no me gustan los blancos pillos, pero usted menos!

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.